Avanza iniciativa de marihuana aún cuando no corre prisa: Manuel Granados

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Febrero de 2014 a las 01:12:58

México, DF 20 de Febrero 2014.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados  aseguró que no llevan prisa en el tema de las reformas sobre la marihuana, sin embargo celebró que la iniciativa está avanzando pues sostuvo que cada vez hay más coincidencias en que es un tema con perspectiva de salud  y no de recreación.

”No tenemos prisas pero debemos tener un esquema muy mesurado, muy profesional pero sobre todo muy responsable para que tengamos la certeza de lo que haga el legislador local".

Afirmó que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía para incluirlo en una propuesta que se ponga en una consulta a la ciudadanía, y los legisladores tendrán que hacerlo, rechazó que el inicio del año electoral pueda afectar esta discusión pues dista mucho una acción de otra, y el avance de la misma dependerá de los consensos que se lleven a cabo. 

Pero por el momento recalcó que existen coincidencias en que es un tema de salud, de campaña preventiva, regulación de drogas legales como alcohol, tabaco  e inhalantes. 

“Si ellos dicen sí vamos hacia adelante, hoy hay una aceptación ciudadana por un tratamiento terapéutico y científico, por un tema preventivo, por esquemas de tratamientos de índole y del reforzamiento preventivo por el alcohol, el tabaco y los solventes entonces hay muchas coincidencias también para ir avanzando”. 

Además adelantó que mañana emitirán un pronunciamiento de todo el Grupo Parlamentario del PRD en el que están a favor del debate y dispuestos a buscar coincidencias, pues está dialogando con ellos.

"Tener comunicación con ellos, que haya mesas talleres,  informativos, mañana sale un comunicado del Grupo Parlamentario en el sentido de que todo el grupo están dispuestos al debate a revisar los temas y buscar coincidencias".

En torno a los señalamientos del secretario de Salud del DF Armando Ahued, el diputado perredista indicó que no puede no haber coincidencia en que se trata de un tema de salud, en la parte preventiva,  y por el contrario afirmó que hay gran coincidencia, no obstante, consideró necesario que Ahued Ortega envíe sus propuestas que fortalezcan el proyecto, pues si bien es el legislativo el que aprueba, el ejecutivo tiene que dar su opinión. 

Asimismo, entrevistado en el marco de la reunión de la Copecol, opinó que los argumentos que señala el doctor Ahued sobre que no hay estudios que comprueben que existen efectos medicinales de la marihuana, deberá exponerlos y debatirlos con Juan Ramón de la Fuente para generar coincidencias y construir una alternativa que beneficie a la sociedad.

Precisó “no soy perito en la materia,  pero la información que se han acercado generaría un debate técnico con el doctor Ahued y deben tenerlo para generar coincidencias y construir una alterrnativa que beneficie a la sociedad”.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad